Audiencia con los diputados Dr. Mario Negri y Miguel Bazze

Proyecto de Ley Nacional de Alquileres

El día miércoles 17 de octubre hemos llevado a cabo una reunión muy importante para tratar temas de preocupación respecto al proyecto de ley de alquileres propuesto por el gobierno nacional. En la misma participaron el presidente del interbloque Cambiemos, diputado nacional Dr. Mario R. Negri, el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze, el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes Luis E. Colao y el presidente de CMCPSI Carlos María Ipuche.

Tal como venimos anunciando, desde nuestra Institución nos encontramos abocados a estudiar y analizar en profundidad el proyecto de ley de alquileres, para lo cual el presidente Ipuche ha convocado a un grupo de destacados abogados: nuestra asesora letrada, Dra. Verónica Martínez, Dr. Branko Cerowski (ex conjuez y ex miembro del Consejo de la Magistratura y asesor letrado del Colegio de Abogados de San Isidro), los abogados constitucionalistas Dr. Ricardo Ordónez Verdier y Dr. Bernabé García Hamilton, y nuestra colega, ex abogada penalista y asesora de Presidencia de CMCPSI, Paula Méndez.

En la reunión llevada a cabo con los diputados mencionados anteriormente hemos presentado conclusiones realizadas por el Consejo Superior y un análisis preliminar hecho por los asesores letrados por CMCPSI. El diputado Negri recibió el material presentado comprometiéndose a estudiarlo en profundidad y solicitó que en cuanto tengamos el análisis final de nuestros abogados se lo hagamos llegar.

Al modesto entender de los presidentes de Mercedes y San Isidro, la reunión fue positiva, pero debemos saber todos los profesionales inmobiliarios que el objetivo no es revertir la decisión del gobierno de haber presentado el proyecto de ley, ya que sería poner los esfuerzos en el lugar equivocado, sino que, tanto el Consejo Superior como nuestra Institución, nos encontramos abocados a conseguir la mejor ley para todas las partes, inmobiliarias, propietarios e inquilinos.

Por último, les hacemos saber que ya estamos procurando reuniones con otros miembros de la Cámara de Diputados y ya hemos tenido contacto con la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, que se encuentra actualmente realizando modificaciones al proyecto, a través de una gestión del presidente del Colegio de San Martín, José María Sacco.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales