El valor de la Cuota Anual y la realidad 2024

Estimados Colegas,

Frente a los diferentes comentarios recibidos por el valor de la Cuota Anual 2024, a modo de única aclaración, deseo transmitirles lo siguiente:

Dirigir una institución es una gran responsabilidad, donde no solo se encuentra comprometida la defensa y constante capacitación profesional, sino la capacidad de gestión y sostenimiento económico de la sede institucional y del personal de nuestro colegio.

En épocas de inflación como las que vivimos, tenemos que tener en miras todos los compromisos que mensualmente debemos afrontar, como en nuestras propias oficinas, con la diferencia de que estamos gestionando para los matriculados y administramos dinero que no nos pertenece.

Nuestro colegio, al igual que los restantes departamentales, cuenta con tal solo un aporte anual, con el cual se intenta cubrir los gastos de funcionamiento, obviamente objetivo que no se alcanzaría de no ser por lo producido por otras aéreas de la institución. Afrontamos mensualmente el pago de impuestos, servicios, sueldos, gastos de funcionamiento, cargas sociales, honorarios, etc.

Hacemos nuestro mayor esfuerzo en trasladar a la cuota anual el mínimo impacto económico, pero no sería correcto decirles que el colegio puede tener sus cuentas al día con una contribución anual de $ 60.000 como mantuvimos durante todo el 2023.

La Cuota Anual es el único pago que recibe el colegio de sus matriculados y como su nombre lo indica es un importe ANUAL, el cual debe ser prorrateado por 12 meses, arrojando como resultado un importe que ni siquiera se compara con un mes de gastos en portales de internet en nuestras oficinas.

Para que nuestro colegio pueda abrir sus puertas y brindarles el servicio que cada uno se merece, debemos necesariamente ser cautos al momento de fijar el valor de la cuota anual y celosos de su cobro en fecha.

Si prorratean el pago anticipado de $ 250.00 anuales, les arroja como resultado $ 20.833,33 mensual. Si tomamos el valor sin descuento de $ 350.000 son $ 29.166,66 mensuales. Verán en nuestro balance anual los ingresos y egresos de cada período y lo difícil que es alcanzar un equilibrio económico.

Es por todo lo expuesto que los exhorto a reflexionar, poniendo en la balanza los costos y beneficios que representa para todos nosotros poder contribuir con el sostenimiento de nuestro colegio.

Doy por descontado el apoyo incondicional de mis colegas y les hago saber que siempre encontrarán las puertas de mi despacho abiertas para buscar juntos una solución para el caso particular.

Nuestro colegio se caracteriza por su solidaridad en prestar atención a quien la necesita y compromiso de quienes podemos colaborar.

Los invito a brindar por un excelente 2024 para todos, con la seguridad que podremos superar todos los obstáculos que se nos presenten, trabajando juntos.

Afectuosamente,

Firma de Paula Mendez

Paula Mendez
Presidente CMCPSI

 

Nota: La atención de casos particulares, se canalizara mediante entrevista personalizada a partir del mes de febrero, previa cita.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales