La actividad inmobiliaria en nuestra jurisdicción

Los últimos días estuvieron circulando noticias que aseguraban que en los últimos meses han cerrado 900 inmobiliarias en el ámbito de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Colegio de Martilleros de San Isidro debemos aclarar que a pesar de la crisis que atraviesa el sector, en nuestra jurisdicción que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, el número de matriculados para el período Mayo 2018 - Mayo 2019 se ha mantenido estable.

Si bien nuestro colegio publica mensualmente los movimientos de matrículas (altas y bajas), nos parece importante acompañar con datos reales el estado de la matriculación en nuestra jurisdicción, una de las más relevantes a nivel nacional.

Como se pude apreciar en el gráfico para el período anteriormente mencionado, el número de matriculados no solo se ha mantenido, sino que se ha incrementado, pasando de 1456 en mayo de 2018 hasta 1516 en mayo de 2019, es decir, el saldo positivo es de 60 profesionales más con matrícula activa, lo que representa un aumento 4,12% del padrón total de colegiados activos. Para fines de junio del presente jurarán 10 nuevos profesionales.

Desconocemos la fuente utilizada para la elaboración de dicha noticia, debido a que ningún medio periodístico se acercó a nuestra institución a solicitar estadísticas al respecto.

Para todos aquellos que deseen informar sobre la actualidad del sector, les recordamos que las puertas de nuestra institución se encuentran abiertas y dispuestas a compartir información de calidad.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales