Proyectos de ley para regular alquileres en provincia de Bs. As.

Audiencia de Carlos María Ipuche con el Vicegobernador de la Provincia de Bs. As.

El lunes 2 de julio hemos tomado conocimiento de dos proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados de la provincia, que tienen por finalidad cambiar la regulación vigente en la relación entre las partes de los contratos de alquiler de vivienda, como así el tratamiento de los costos derivados de la intermediación de las inmobiliarias.

Los proyectos fueron impulsados por la asociación Inquilinos Agrupados y presentados en la cámara baja por los diputados del Frente Para la Victoria José Ottavis y Rocío Giaccone, y cabe destacar que revisten un carácter similar a la ley de alquileres impulsada en la Ciudad de Buenos Aires.

Inmediatamente habiendo tomado conocimiento de la presentación de los proyectos, el presidente de CMCPSI, Carlos María Ipuche, solicitó una audiencia con carácter de urgencia al vicegobernador de la provincia, Dr. Daniel M. Salvador, quien generosamente la concedió para el día siguiente, martes 3 del corriente.

La reunión se llevó a cabo en el Senado de la provincia de Buenos Aires entre las 14:30 hs y las 17:00 hs, y el presidente Ipuche asistió acompañado de asesores legales. Durante la audiencia se le planteó al vicegobernador la preocupación del sector inmobiliario por las regulaciones que pretenden los proyectos presentados y cómo pueden perjudicar seriamente la actividad económica del rubro.

El Dr. Salvador recibió atentamente las preocupaciones y se comprometió analizar la problemática y a que se tomará en cuenta la opinión del sector inmobiliario ante el eventual el tratamiento de los proyectos. El presidente Ipuche, agradecido por la predisposición del vicegobernador, se comprometió a preparar una presentación con la postura del rubro inmobiliario, que contemple y defienda los intereses de sus representados.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales