Rechazo a los proyectos de ley

Proyectos Legislativos "Ley de Alquileres"

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro solicita a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la desestimación de los proyectos ingresados bajo el numero 146/18-19 y 147/18-19.

En materia tan sensible como lo es la relación inquilino-propietario y en atención al número de habitantes que comprende, todos debemos opinar para que el legislador de turno comprenda “el sentir del pueblo que representa“. En esa materia, los representados sólo pretenden el cumplimiento de la norma constitucional que confiere a todos los habitantes de la nación el acceso a una vivienda digna.

El Congreso Provincial carece de facultades para apartarse de lo que manda la Constitución federal, pero además de eso el legislador no puede dejar de ponderar que solamente con el trabajo más el trabajo y el esfuerzo de todos nosotros, es el que ayudará que dicho precepto se cumpla. El Congreso Provincial no está facultado para apartarse de lo que manda la Constitución.

La Constitución que nos rige ordena que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Los legisladores deben tener muy presente que el régimen locativo establecido en el Código Civil rige para toda la República. La Legislatura es órgano de gobierno que tiene por misión proponer y sancionar leyes que regulan nuestra convivencia en sociedad.

El título que tiene la petición a la que se hace referencia en el link adjunto “RESPETEN LA PROPIEDAD PRIVADA - DESISTAN VIOLAR DERECHOS CONSTITUCIONALES - GRAVE RIESGO!!” lo compartimos pero dejando muy en claro que la provincia de Buenos Aires integra la Nación Argentina, la cual tiene una norma fundamental, la que fue jurada por los legisladores respetar, aplicar y nunca violar.

Este Colegio se encuentra trabajando para que así ocurra y en pos de ello, debemos permanecer unidos y abocados a evitar que caiga en saco roto esta petición.

Conocé la petición en change.org
https://chn.ge/2JO5zwt


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales