Relanzamiento de PROCREAR

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó hoy en Parque Patricios PROCREAR Solución Casa Propia, la nueva línea de créditos del programa junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. El evento se llevó a cabo en el predio ubicado en Miravé y Luna, donde se están construyendo 2915 nuevas viviendas. 

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; por parte de la ANSES, su Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi; el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

PROCREAR es una de las líneas destacadas dentro del Plan Nacional de Viviendas, que tiene como objetivo que muchas familias argentinas tengan la posibilidad de comprar su casa propia con un crédito hipotecario accesible. PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa.

Al respecto, el Presidente destacó: “La vivienda es el lugar de unión y reunión, por eso está PROCREAR, una política que queremos mejorarla, por eso decidimos eliminar el sorteo que, aunque era transparente, no era justo en las prioridades. En esta primera etapa se invertirán 5 mil millones para 25 mil hogares, sumados a los créditos que dan otros bancos va a ayudar a un tema que afecta a millones de argentinos. Crear un mercado es uno de los desafíos más importantes de los muchos que tenemos”.

Por su parte, Basavilbaso dijo que “el Plan PROCREAR toma hoy nuevos aires y seguiremos trabajando y avanzando sobre nuevas líneas ya que todavía queda mucho por hacer. En la Argentina, el déficit habitacional afecta a más del 25% de los hogares y es nuestra responsabilidad encontrar las soluciones para achicar la brecha. De allí, que esta línea “Solución casa propia” tiene como objetivo impulsar el crédito hipotecario. Vamos a continuar trabajando coordinadamente con los distintos organismos y ministerios del Estado Nacional para ofrecer nuevas soluciones que se adapten a las necesidades de cada familia”.

Características de Solución Casa Propia

Permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. Está destinada a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

Solución Casa Propia suma una alternativa de crédito a las líneas de PROCREAR que siguen en marcha: la adquisición de viviendas en uno de los 70 emprendimientos urbanísticos y la generación de lotes con servicios en ciudades de todo el país.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000, para la cual el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000 no reembolsable. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda. 

Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista. 

PROCREAR es un programa equitativo y sostenible, porque se accede a través de un sistema basado en variables objetivas y es un modelo de cooperación entre el sector público y el sector privado.

Para informarse sobre cómo inscribirse y acceder a los préstamos, los interesados deberán ingresar enwww.procrear.anses.gob.ar


Fuentehttp://www.anses.gob.ar/noticia/mauricio-macri-anuncio-el-relanzamiento-...


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales