Reunión con el Ministro del Interior Lic. Rogelio Frigerio y el Secretario de Vivienda de la Nación Dr. Ivan Kerr

Segunda Mesa del Sector Inmobiliario

El martes 28 de agosto el presidente de nuestra institución, Carlos María Ipuche, fue invitado por el Ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda Lic. Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda, Dr. Iván Kerr, a participar de la segunda Mesa del Sector Inmobiliario, llevada a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, donde se aportaron y analizaron ideas para mejorar la dinámica del sector.

Entre las ideas propuestas, se planteó la posibilidad de incorporar un Registro de Boletos de Compra-Venta lo que permitirá vender desde el pozo en UVA. Así también, se analizó una mejora en los registros de la provincia de Buenos Aires para la rápida gestión documental de obras, aprobación de planos, subdisvisión y escrituración.

Además se propuso crear un nuevo esquema de financiamiento a través de créditos y seguros de caución para desarrolladores inmobiliarios. Todas las temáticas planteadas se vieron destinadas a mejorar la gestión del mercado inmobiliario, las inversiones por parte de los desarrolladores para la construcción de viviendas y seguir generando puestos trabajo ligados directa e indirectamente a la construcción en el sector privado.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Camilo Di Boscio; el secretario de PyMe del Ministerio de Producción, Mariano Mayer; la directora de Investigación Financiera de AFIP, Diana Guterman; el director nacional de Mercado de Capitales y Seguros del Ministerio de Hacienda, Federico Orteu; y el director General del Banco Central de la República Argentina, Horacio Liendo.

También asistieron la subdirectora Ejecutiva de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Cristina Ehbrecht; el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo; y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci.

Por el sector inmobiliario asistieron el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, Carlos María Ipuche, el presidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Leonardo Frankenberg y el director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar.

Además, estuvieron el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar; el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Babenco; el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario- Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad, Armando Pepe; el secretario de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Roberto Irrera y el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Córdoba, Pedro Balian.

El presidente de CMCPSI concluyó que la reunión fue muy fructífera.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales