Sobre la importancia de la matrícula

Algunos conceptos para reflexionar...

Los Martilleros y Corredores Públicos, somos profesionales universitarios (Ley 25.028) y para el ejercicio profesional en Prov. de Buenos Aires, debemos estar matriculados en alguno de los colegios departamentales que comprenden la jurisdicción.

Poseer una matrícula habilitante, es motivo de orgullo y de recelo por parte del profesional que debe ajustar su proceder a lo que marca la ley.

Su actuar profesional es materia de juzgamiento por el colegio al cual pertenece, que por delegación del estado provincial ejerce la potestad disciplinaria.

Por tal motivo, los profesionales debemos desarrollar una conducta ética y llevar a cabo el ejercicio profesional con el máximo empeño y esmero.

No debemos permitir que se utilice nuestra matrícula, facilitando el actuar de personas que no poseen ni las capacidades, ni los conocimientos para el desarrollo profesional.

No somos comerciantes ni vendedores,
SOMOS PROFESIONALES.

 

Al igual que otros profesionales, médicos, escribanos, abogados, contadores, arquitectos, etc, no podemos permitir que se utilice nuestra matrícula. El ejercicio de la profesión y la defensa de la matrícula, es deber de cada profesional, quien no puede permitir que su matrícula se “franquicie”, a través del denominado “método para el éxito”, en el cual todos ganan y solo pierde el profesional.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales